Las redes sociales y la política

Imagen

Las redes sociales sin duda hoy en día son una herramienta fundamental para la política no solo a nivel español sino también a nivel global. Durante muchos años los ciudadanos no tenían los medios suficientes como para ponerse en contacto directo con sus representantes políticos, o poder criticarlos directamente de una manera rápida y directa, incluso enviarles mensajes privados (ya sea Twitter o Facebook) para hacerles llegar tus denuncias, criticas o propuestas.

Como todo y aquí en España con especial atención son numerosos los políticos que han metido la pata por ejemplo en Twitter… Quien no recuerda la total metedura de pata (o meteduras constantes) del gran Toni Canto, o la gran pifiada del community manager de Pere Navarro que debido a su flagrante fallo fue apartado del cargo o despedido.

También como no tenemos casos de éxito. Un claro ejemplo es el de Albert Rivera y todos los diputados de Ciutadans todos ellos llevan sus propios Twitter y Facebook. Estos consiguen llegar a miles de personas a través de Twitter administrándolo ellos sin ningún community manager por el medio, ellos mismos son los que responden a todos (o la mayoría) de tweets que reciben. Esto es proximidad. Claro que tiene sus inconvenientes como los constantes insultos y amenazas que se pueden recibir por este medio. Pero nada comparado seguramente con lo que comentábamos antes la proximidad que tienes con tus ciudadanos a los que representas y quieren saber y poder opinar de lo que decides por ellos, algo gratificante y por lo que estás trabajando día a día poder satisfacer a tus electores.

Un solo tweet puede llegar a millones de personas de todo el mundo en solo unos minutos. Estos impactos bien utilizados pueden ser una herramienta muy poderosa en el mundo de la política para como decíamos poder hacer llegar nuestro mensaje a todos los ciudadanos que cada día mas usan el ámbito cibernético.

Un ejemplo para mí personalmente de persona experta en redes sociales de la cual he aprendido muchísimo (especialmente Twitter) es de Lula Bueno a la cual le dedico este humilde artículo.

Sin duda es la hora de la comunicación 2.0 y esto seguramente es la punta del iceberg de lo que podremos hacer de aquí un tiempo no muy lejano.

Anuncios

Acerca de Jordi Obon

Administrador de sistemas informáticos y redes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s